Fundada 1988, Ornasur es una empresa agrícola con una amplia experiencia en el cultivo de planta joven y flor cortada. A lo largo de todo este tiempo nos hemos especializado en el cultivo del crisantemo, trabajando con una amplia gama de variedades. Esto nos permite cubrir las necesidades de un mercado cada vez más exigente y dinámico, que precisa de una mayor especialización de los productores para obtener un producto de alta calidad.
Gran parte de nuestro esfuerzo se centra en la obtención de esquejes y flor cortada de crisantemos. Actualmente trabajamos con una amplia gama de variedades ya consolidadas en el mercado, si bien también dedicamos recursos a la investigación y desarrollo de otras nuevas. Nuestro proceso productivo está sometido a continuos controles de calidad que aseguren cultivos sanos y eficientes. El resultado es un producto de primera calidad que distribuimos por toda la geografía española y en diferentes países de la unión europea, logrando así estar presentes en los principales mercados nacionales e internacionales.
El desarrollo de esta actividad es posible gracias a las infraestructuras que posee la compañía en la isla de Gran Canaria, una región donde el clima, los recursos naturales y la amplia tradición agrícola se combinan para dar como resultado un emplazamiento inmejorable para su desempeño. Más de 100.000 metros cuadrados de invernaderos, una amplia red de pozos y galerías de donde se obtiene agua de gran calidad para el riego y un equipo profesional especializado en el sector, nos garantizan la satisfacción de nuestros clientes, cuya confianza avala el trabajo que venimos realizando durante más de tres décadas.
Concienciados con el medioambiente
Atención profesional
Calidad de servicio y producto
Durante todos estos años, nos hemos mantenido fieles a nuestros valores fundacionales, lo cual ha sido determinante para asegurarnos el éxito y la permanencia en un entorno cada vez más competitivo y exigente.
Compromiso e integración de los tres elementos esenciales de cualquier organización:
Esfuerzo y perseverancia, asegurando el rigor, la disciplina y la profesionalidad en las relaciones entre las personas que conforman la empresa, así como en las relaciones con los clientes y con los accionistas.
Experiencia y ‘know-how’, adquiridos a lo largo de nuestra trayectoria en el sector y cuyo valor es incalculable. Estos son, sin duda alguna, los principales activos intangibles de la compañía.
Sostenibilidad del entorno, mediante la asunción compromisos medioambientales como la optimización en el uso de recursos naturales y la progresiva adaptación al uso de productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Todo esto se ve posibilitado, en gran parte, por las condiciones climáticas idóneas que las Islas Canarias ofrecen de forma natural para el cultivo del crisantemo, reduciendo así las necesidades energéticas del proceso productivo.
Alianzas con los “grandes” del sector. En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, las alianzas entre compañías se tornan en un elemento esencial para asegurar la supervivencia. Ornasur trabaja en estrecha colaboración con las empresas líderes en la obtención de variedades de crisantemo, testando nuevas variedades y promocionando la consolidación en el mercado de aquellas que son más eficientes.