Portal de Transparencia (Actualizado 22/06/2022)

INFORMACION GENERAL DE LA ENTIDAD

 

Fundada 1988 por los propios trabajadores, Ornamentales del Sur Sociedad Limitada Laboral (Ornasur) es una empresa agrícola con una amplia experiencia en el cultivo de planta joven y flor cortada. A lo largo de todo este tiempo nos hemos especializado en el cultivo del crisantemo, trabajando con una amplia gama de variedades. Esto nos permite cubrir las necesidades de un mercado cada vez más exigente y dinámico, que precisa de una mayor especialización de los productores para obtener un producto de alta calidad.

 

Gran parte de nuestro esfuerzo se centra en la obtención de esquejes y flor cortada de crisantemos. Actualmente trabajamos con una amplia gama de variedades ya consolidadas en el mercado, si bien también dedicamos recursos a la investigación y desarrollo de otras nuevas. Nuestro proceso productivo está sometido a continuos controles de calidad que aseguren cultivos sanos y eficientes. El resultado es un producto de primera calidad que distribuimos por toda la geografía española y en diferentes países de la unión europea, logrando así estar presentes en los principales mercados nacionales e internacionales.

 

El desarrollo de esta actividad es posible gracias a las infraestructuras que posee la compañía en la isla de Gran Canaria, una región donde el clima, los recursos naturales y la amplia tradición agrícola se combinan para dar como resultado un emplazamiento inmejorable para su desempeño. Más de 100.000 metros cuadrados de cultivo y un equipo profesional especializado en el sector, nos garantizan la satisfacción de nuestros clientes, cuya confianza avala el trabajo que venimos realizando durante más de tres décadas.

 

Durante todos estos años, nos hemos mantenido fieles a nuestros valores fundacionales, lo cual ha sido determinante para asegurarnos el éxito y la permanencia en un entorno cada vez más competitivo y exigente. 

 

Compromiso e integración de los tres elementos esenciales de cualquier organización: 

Esfuerzo y perseverancia, asegurando el rigor, la disciplina y la profesionalidad en las relaciones entre las personas que conforman la empresa, así como en las relaciones con los clientes y con los accionistas.

Experiencia y ‘know-how’, adquiridos a lo largo de nuestra trayectoria en el sector y cuyo valor es incalculable. Estos son, sin duda alguna, los principales activos intangibles de la compañía.

Sostenibilidad del entorno, mediante la asunción compromisos medioambientales como la optimización en el uso de recursos naturales y la progresiva adaptación al uso de productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Todo esto se ve posibilitado, en gran parte, por las condiciones climáticas idóneas que las Islas Canarias ofrecen de forma natural para el cultivo del crisantemo, reduciendo así las necesidades energéticas del proceso productivo.

Alianzas con los “grandes” del sector. En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, las alianzas entre compañías se tornan en un elemento esencial para asegurar la supervivencia. Ornasur trabaja en estrecha colaboración con las empresas líderes en la obtención de variedades de crisantemo, testando nuevas variedades y promocionando la consolidación en el mercado de aquellas que son más eficientes.

 

NORATIVA APLICABLE A LA ENTIDAD

 

ORNAMENTALES DEL SUR, S.L.L. es una sociedad laboral de responsabilidad limitada y que se rige por los estatutos fundacionales (inscritos en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria), los cuales a su vez se basan en la Ley 44/2015 de 14 de octubre reguladora de las sociedades laborales y, en su defecto, por las disposiciones de la ley de Sociedades de Capital y por la demás disposiciones legales aplicables.

 

INFORMACION RELATIVA A LAS FUNCIONES Y COMPETENCIAS, AL OBJETO SOCIAL O AL FIN FUNDACIONAL DE LA ENTIDAD

 

Constituye la actividad principal de la sociedad la realización de actividades agrícolas de floricultura, y de actos de distribución y comercialización de productos agrarios. La duración de la Sociedad es indefinida y dio comienzo a sus operaciones el día de la firma de la escritura de constitución (nueve de junio de mil novecientos ochenta y ocho). 

Las actividades enumeradas pueden ser desarrolladas por la Sociedad, total o parcialmente, de modo directo, mediante la participación en otras sociedades con objeto análogo. Quedan excluidas todas aquellas actividades para cuyo ejercicio la Ley exija requisitos especiales que no queden cumplidos por esta Sociedad. 

La sociedad tiene nacionalidad española y su domicilio queda fijado en la provincia de LAS PALMAS, Carretera de Los Corralillos, KM 2.8, CP 35118 – AGÜIMES, pudiendo ser trasladado a cualquier otro punto del territorio nacional y establecer sucursales, agencias o delegaciones en la misma población o en otra del territorio nacional previo acuerdo de la Junta General.

 

ORGANIGRAMA DE LA ENTIDAD

 

 

CUENTAS ANUALES QUE DEBAN RENDIRSE POR LA ENTIDAD

 

Esta sociedad deposita anualmente sus cuentas en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria: Balance, Cuenta de resultado económico-patrimonial o cuenta de pérdidas y ganancias y memoria (no se establece presupuesto inicial anual). Toda esta información está disponible en la web: 

https://sede.registradores.org/site/invitado/mercantil/deposito-cuentas/seleccion

 

INFORMES DE AUDITORÍA DE CUENTAS Y DE FISCALIZACIÓN POR LOS ÓRGANOS DE CONTROL EXTERNO.

 

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, esta sociedad está exenta de que los informes de gestión sean revisados por un auditor de cuentas, ya que, durante más de dos ejercicios consecutivos, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, concurren las siguientes circunstancias: 

a) Que el total de las partidas del activo no superan los dos millones ochocientos cincuenta mil euros.

b) Que el importe neto de la cifra anual de negocios no supera los cinco millones setecientos mil euros.

c) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no es superior a cincuenta.

 

CONTRATOS Y CONVENIOS CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

 

Esta entidad no ha formalizado ningún contrato sujeto a derecho administrativo, es decir, aquellos que se rijan por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Esta entidad no ha suscrito ningún Convenio con Administraciones públicas.

 

RELACION DE AYUDAS Y SUBVENCIONES RECIBIDAS

 

AÑO 2020. GOBIERNO DE CANARIAS – CONSEJERÍA DE AGRICULTURA: 100.000 €

AÑO 2021.                                                                                                                      0 €